Artes y Cultura
Los detalles del desembarco del festival Cosquín Rock en Chile
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cosquín Rock, el connotado festival argentino de rock y uno de los eventos pioneros en su tipo en Latinoamérica, llega a Chile este 6 de octubre para ofrecer su primera edición en Movistar Arena.

La debutante versión chilena tendrá a su haber tres escenarios y una sola jornada, donde se intentará plasmar el espíritu latinoamericano que ha caracterizado al festival.

Tal como su par argentino, la edición local pretende crecer en espacios y escenarios en sus futuras convocatorias, adaptándose a la magnitud de la experiencia.

Los shows se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas repartidas en distintos sectores del recinto.

El evento no es ajeno a la comunidad musical chilena, ya que ha convocado en más de una ocasión a insignes artistas locales como Weichafe, Gondwana, Chancho en Piedra, Guachupé, Huinca y Silencio. Chile, además, es uno de los países que más viajeros aporta desde fuera de Argentina a cada una de sus versiones.

El arribo de Cosqu√≠n Rock sucede durante el mejor momento internacional de la cita, que en la temporada pasada se instal√≥ en M√©xico, Per√ļ, Colombia y Bolivia.

Nacido y forjado en las serran√≠as de la provincia de C√≥rdoba, este es un festival que sobre todo celebra, re√ļne y eleva la cultura latinoamericana. Por sus escenarios han transitado artistas como Charly Garc√≠a, Luis Alberto Spinetta, Andr√©s Calamro, Le√≥n Gieco, Pappo, Divididos, Pedro Aznar, P√°ez, La Vela Puerca, No te va a Gustar, De la Tierra junto a nombres ineludibles de Latinoam√©rica como Molotov, Caf√© Tacuba, Sepultura o Calle 13.

El pulso latino s√≥lo se ha roto en contadas excepciones en los √ļltimos 18 a√Īos, con Deep Purple, The Offspring, Anthrax, Misfits, CJ Ramone, Carl Palmer, Creedence Clearwater Revisited, Manu Chao y Emir Kusturica.

Tendencias Ahora