Luis Fonsi es ya “un hombre feliz”, dijo en la Ciudad de México el astro boricua al referirse a las tres nominaciones que obtuvo su súper éxito Despacito en los premios Grammy, y presumió por adelantado que la ceremonia será histórica porque lo cantará en vivo.

“Será una noche muy importante, no sólo para mí y los que estamos involucrados en esta canción, sino para la música latina porque en ese gran escenario sonará una canción en español”, respondió Fonsi a la AFP la noche del miércoles, durante la alfombra roja de los Latin Grammy Acoustic Sessions, celebrado en Ciudad de México.

El puertorriqueño destacó que lo más importante de estar nominado a los premios Grammy, en categorías donde normalmente temas interpretados en español no figuran, entre ellas Disco del Año, Canción del Año y Mejor Dúo o Grupo, es un triunfo.

“Desde ‘La Bamba’ (en 1988), hace muchos años no había pasado, y nunca ha ganado una canción en español, así es que no sé si podremos cambiar esa historia, pero te digo con toda honestidad que, pase lo que pase, ya de por sí, lo que hemos logrado es algo que quedará para la historia”, apuntó.

Aunque su compatriota Ricky Martin, cantando La Copa de la Vida en los Grammy de 1999 también marcó un hito para la música latina.

Despacito, la canción que Fonsi grabó a dúo con el también puertorriqueño Daddy Yankee, hizo cantar en español a todo el planeta durante 2017, y el video que lo acompaña marcó un hito en YouTube al convertirse en el más visto en la historia de la plataforma con más de 4.500 millones de vistas.

En el caso de los Grammy americanos, la pieza versión remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee, acompañados del astro canadiense de música pop Justin Bieber, se alzó con tres menciones.

Orgullo latino

Despacito llegará el próximo domingo a la 60ª edición de los Grammy, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, como la máxima ganadora en la pasada edición de los Latin Grammy, donde se llevó el gramófono dorado en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Video Musical.

El cantante adelantó que la modelo boricua Zuleyka Rivera le imprimirá picardía y sensualidad al esperado acto cuando suba al escenario con él y Yankee para bailar a ritmo de Despacito, tal como sucedió en el video grabado en el popular barrio de La Perla, en Puerto Rico.

“A partir de mañana en la noche empezaremos a ensayar, lo importantes es celebrar la canción como la gente la conoce, celebrar con mucho orgullo y estar ahí, con los más grandes de la música del mundo entero”, dijo emocionado el cantautor.

Luis Fonsi inauguró la noche del miércoles los Latin Grammy Acoustic Sessions 2018 en la capital mexicana, una serie de recitales organizados por la Academia Latina de la Grabación para celebrar a las figuras musicales más importantes de la actualidad en la lengua de Cervantes.

“Para mí sería fabuloso (que Luis Fonsi se lleve un Grammy) porque creo que los latinos todavía tenemos mucho que conquistar y trabajar ahí”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.