Por primera vez la saga de Harry Potter, una de las más famosas del mundo, está siendo lanzada como audiolibros en formato digital en español.

Los siete libros sobre el joven mago, escritos por la británica J.K. Rowling y publicados entre 1997 y 2007, están siendo grabados en formato de audio digital para el público hispanohablante.

Y quien relata los libros es nada menos que el cantante, actor y animador puertorriqueño Carlos Ponce (46).

En un video publicado por Pottermore, el portal oficial del Mundo Mágico, Ponce expresa que “estaré narrando la serie de los 7 libros de Harry Potter exclusivamente para Audible“, un sitio web de audiolibros propiedad de la gigante Amazon.

Asimismo, sobre cuál es su personaje favorito de imitar, afirma que “hay muchos que me gustan mucho, pero por alguna razón de la forma en que él habla y de que explica las cosas a los niños, a mí me gusta mucho Dumbledore”.

En su cuenta en Instagram, el actor también se ha referido al tema en algunas ocasiones, y allí contó que desde hace más de 6 meses que ha estado trabajando en este proyecto.

Asimismo, confesó que ha tenido que hacer más de 200 voces para los audiolibros, pues cada personaje debe sonar diferente.

En los siguientes videos puedes escuchar algunos de los personajes que ha interpretado, como Harry Potter, Hermione Granger, Dobby, Severus Snape y Dolores Umbridge, entre otros. Varios de ellos suenan muy similares a cómo los oímos en las películas, mientras que a otros les ha dado un giro propio.

Los dos primeros audiolibros de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, ya están disponibles para ser escuchados en Audible. De hecho, el segundo volumen recién fue publicado el martes 19 de marzo.

En tanto, los otros libros serán publicados en las siguientes fechas:

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 16 de abril de 2019.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego: 14 de mayo de 2019.
Harry Potter y la Orden del Fénix: 16 de julio de 2019.
Harry Potter y el misterio del príncipe: 20 de agosto de 2019.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 08 de octubre de 2019.