Artes y Cultura
Hoy sale el segundo número de Bibliomachín
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La nueva edición de la publicación cultural creada desde la Biblioteca de Santiago incluye temas como el Barrio Yungay, gráfica, literatura, patrimonio, ilustración, testimonios y enfoque de género.

La revista, que incluye su segmento infantil Pichintún, tiene sesenta páginas y es realizada por un equipo de profesionales de la Biblioteca de Santiago que buscan plasmar mediante entrevistas, reportajes y columnas todo lo que sucede en y desde este polo de Santiago.

En este número podrán encontrar una entrevista a la ilustradora Catalina Bu, la dictadura chilena en cómic desde la opinión de la guionista Bernardita Ojeda (“Varua Rapa Nui”) y un póster creado por la gran Sol Díaz.

Además incluye el perfil de la booktuber Poly Godoy, una entrevista a la escritora mexicana Verónica Murguía, reportajes sobre rincones del barrio Yungay como el Museo de la Educación Gabriela Mistral, la Micropasta, un recorrido por diversas peluquerías del barrio y un crónica de Roberto Merino sobre este sector capitalino.

También podrás leer sobre las organizaciones de mujeres que luchan contra la violencia, bibliotecas populares, un club de lectura erótica y fenómenos como la comunidad migrante haitiana en Estación Central, y la cultura nerd en las nuevas generaciones.

Entrega del segundo número de la revista Bibliomachín es hoy 20 de julio hasta las 20:30 hrs, en las dependencias de la Biblioteca de Santiago, Avenida Matucana 151, metro Quinta Normal.
Distribución gratuita. Fanpage facebook: /bibliomachin

URL CORTA: http://rbb.cl/hfy6
Tendencias Ahora