La nueva edición de la publicación cultural creada desde la Biblioteca de Santiago incluye temas como el Barrio Yungay, gráfica, literatura, patrimonio, ilustración, testimonios y enfoque de género.

La revista, que incluye su segmento infantil Pichintún, tiene sesenta páginas y es realizada por un equipo de profesionales de la Biblioteca de Santiago que buscan plasmar mediante entrevistas, reportajes y columnas todo lo que sucede en y desde este polo de Santiago.

En este número podrán encontrar una entrevista a la ilustradora Catalina Bu, la dictadura chilena en cómic desde la opinión de la guionista Bernardita Ojeda (“Varua Rapa Nui”) y un póster creado por la gran Sol Díaz.

Además incluye el perfil de la booktuber Poly Godoy, una entrevista a la escritora mexicana Verónica Murguía, reportajes sobre rincones del barrio Yungay como el Museo de la Educación Gabriela Mistral, la Micropasta, un recorrido por diversas peluquerías del barrio y un crónica de Roberto Merino sobre este sector capitalino.

También podrás leer sobre las organizaciones de mujeres que luchan contra la violencia, bibliotecas populares, un club de lectura erótica y fenómenos como la comunidad migrante haitiana en Estación Central, y la cultura nerd en las nuevas generaciones.

Entrega del segundo número de la revista Bibliomachín es hoy 20 de julio hasta las 20:30 hrs, en las dependencias de la Biblioteca de Santiago, Avenida Matucana 151, metro Quinta Normal.
Distribución gratuita. Fanpage facebook: /bibliomachin