Desde el 8 hasta el 13 de abril, la comuna será testigo de la creación de una obra en el Centro Comunitario Gabriela Mistral.

En el centro de la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana, un mural está a punto de transformar en el paisaje urbano del conocido Museo a Cielo Abierto. En colaboración con la marca Danone, se llevará a cabo la creación de una obra de arte que busca inspirar y promover el mensaje del amor propio en la comunidad.

Se trata de una expresión artística, ubicado en el Centro Comunitario Gabriela Mistral (calle Teresa Vial 1290), realizada por la destacada ilustradora chilena Jo Jiménez en conjunto con el muralista Gustavo “Salazart”. Con su distintivo estilo floral, la artista nacional recalcará en su creación la importancia del amor propio en la vida diaria de las personas.

La inauguración oficial del mural está programada para el 13 de abril, a las 11:30 horas, marcando el término de una semana de trabajo creativo que comenzó el pasado 8 de abril. Durante este tiempo, Jo Jiménez junto a “Salazart” han plasmado su visión en el mural, convirtiendo la fachada norte del Centro Comunitario en una obra de arte viviente.

Mural en San Miguel
Danone

Mural inspirado en el ‘amor propio’ en San Miguel

Respecto a la iniciativa, Javiera Soler, representante de Danone Light & Free, comentó que “el amor propio es fundamental para una vida plena y saludable. Estamos felices de asociarnos con artistas locales y comunidades para promover este importante mensaje”.

“Como parte de nuestra campaña Florece tu amor propio, hicimos una colaboración con la talentosa artista Jo Jimenez y llenamos de flores nuestras tapas de yogurt invitando a todos a coleccionarlas y ganar la ilustración real. Ahora queremos llevar esta linda obra a uno de los murales del Museo a Cielo Abierto de San Miguel”, agregó.

Mural de Danone en San Miguel
Danone

Por su parte, el co-fundador del Museo a Cielo Abierto en San Miguel, Roberto Hernández, compartió algunos detalles adicionales sobre el proyecto: “El mural, que abarcará una superficie de 32.5 metros cuadrados, se convertirá en un punto de referencia en nuestra comunidad”.

“Invitamos a los residentes de San Miguel a unirse a nosotros en esta celebración del arte y el amor propio”, añadió Hernández. Además, mencionó que para esta obra se utilizarán aproximadamente 15 litros de esmalte al agua, 30 aerosoles y sellante incoloro.