Con la proyección de Palomita Blanca (1973), el Centro de Estudios Público (CEP) da inicio a 'Relatos de Juventud', un nuevo ciclo de cine que contará con la participación de especialistas y realizadores.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) realizará todos los jueves de junio “Relatos de Juventud” un ciclo que ofrecerá una mirada desde el cine de lo que ha ido cambiando la juventud en temas políticos, sociales y culturales desde el Golpe de Estado.

El ciclo contará con cuatro películas que serán exhibidas en distintos jueves del mes, para luego dar paso a conversatorios con realizadores y especialistas, que serán presentados por la coordinadora de Arte y Cultura del CEP, Javiera Parada.

Palomita Blanca

El ciclo comenzará el jueves 1 de junio con la proyección del filme “Palomita Blanca” de Raúl Ruiz, basado en la exitosa obra homónima del escritor Enrique Lafourcade, una de las novelas más vendidas de la literatura chilena.

La cinta, que aborda el complejo contexto histórico de principios de los setenta a través de la historia de amor de dos adolescentes de distintas clases sociales, pasó 19 años sin conocerse. Terminada en 1973, recién pudo estrenarse en 1992, luego que se encontraran negativos en las bodegas de Chile Films.

Tras la proyección de la película en el CEP, el periodista y crítico de cine, René Naranjo, conversará con el reconocido cineasta Silvio Caiozzi, quien fue director de fotografía de Palomita Blanca. Caiozzi, de hecho, estuvo a cargo de supervisar en 2016 la remasterización que se hizo del filme, donde se consiguió recuperar el color original de la película.

El ciclo comenzará el próximo jueves 1 de junio a las 18:30 horas y se realizará de manera presencial en la sede del CEP, ubicada en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia. La entrada es liberada previa inscripción (puedes hacerlo en este link). El ciclo también será transmitido vía streaming por el canal de Youtube del CEP.

Más de ‘Relatos de Juventud’

El ciclo continuará el jueves 8 de junio, con la proyección de “Caluga o Menta” y su posterior conversatorio con el director, Gonzalo Justiniano, y una de sus protagonistas, Patricia Rivadeneira. El 15 de junio, en tanto, será el turno de Dominga Sotomayor para proyectar y analizar su filme “Tarde para morir joven”. Finalmente, el ciclo cerrará con “Mala Junta”, de la mano de su directora, Claudia Huaiquimilla.

Más información sobre el seminario, puedes revisar en este enlace los pormenores del evento.