El recinto se encontraba realizando uno de los primeros conciertos cuando un tornado azotó el lugar, provocando el derrumbe del techo. Se viralizó un video en donde los propios asistentes intentan ayudar a las personas bajo los escombros.

Un muerto y 28 heridos dejó un derrumbe de techo en el Apollo Theater en Illinois, Estados Unidos, en medio de un concierto de la banda de metal Morbid Angel.

El evento, que contaba con presentaciones de las bandas Crypta, Skeketal Remains, Revocation y Morbid Angel, había iniciado y, poco después de la primera presentación, la estructura colapsó debido a un tornado.

Todo ocurrió apenas minutos después de que el Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos diera un aviso de emergencia por tornado. En conversación con el medio inglés The Mirror, una testigo de la situación narró que todo pasó de un momento a otro.

Todo lo que se escuchó fueron alarmas de incendio, madera partiéndose, concreto derrumbándose y mucha gente gritando por sus vidas”, contó, todavía impactada.

“Soy tan, tan afortunada de estar viva en este momento, estuve a punto de morir esta noche. No pensé que iba a salir de allí con vida”, continuó.

A través de redes sociales comenzó a viralizarse un video de la tragedia en donde se ve a quienes parecen ser asistentes del concierto, mover los escombros en búsqueda de otros fanáticos en el lugar.

Asimismo, en conversación con el medio estadounidense Fox2Now, otro asistente aseguró que el colapso de la estructura ocurrió entre sets, poco después de que la primera banda terminara su show y la siguiente comenzara a posicionar sus instrumentos en el escenario.

“La primera banda acababa de tocar y la gente salió a fumar. Luego toda la gente volvió corriendo porque empezó a llover muy fuerte. Entonces, de repente, la puerta por la que salieron se balanceaba de un lado a otro, dando golpes muy fuertes. Se fue la luz y todo el techo se derrumbó sobre nosotros en la parte frontal”, contó.

De acuerdo al testigo, el derrumbe ocurrió “justo en el escenario, sobre el escenario, con la gente detrás del escenario, ese sector del edificio. Cuando cayó, salí hacia la puerta de salida. Me arrastré por un agujero a través de la puerta y escapé sin un rasguño; no sé cómo lo hice”.

El recinto llamado Apollo Theater se construyó en 1921 y se derrumbó producto del propio tornado. De acuerdo a lo dicho por la policía a medios estadounidenses, en el local se encontraban 260 personas, pese a que se pueden recibir hasta 1500.

A través de Facebook, Morbid Angel anunció la cancelación del concierto debido al tornado y el derrumbe. “Le pedimos a cualquier persona que todavía viaje al lugar que busque refugio y se mantenga a salvo”, escribieron, asegurando que ellos se encontraban refugiados en el mismo recinto.

“Queremos extender nuestro apoyo y esperamos que todos en el show de esta noche estén a salvo. En este momento, solo queremos enfocarnos en que todos en el lugar se encuentren bien y puedan volver a casa”.