Teatro, música, cuentacuentos, talleres, lanzamientos y presentaciones de libros son sólo algunas de las actividades que formarán parte de la programación cultural de la versión 2023 de esta fiesta del libro y la lectura que se realizará entre el 30 de marzo y el 2 de abril. El evento se realizará en Lo Matta Cultural y participarán destacadas editoriales y algunas librerías de la comuna.

Más de 30 expositores y una completa cartelera de espectáculos y actividades para toda la familia, llegan a la octava versión de la Feria del Libro de Vitacura, la cual dará el vamos al Mes del Libro, desde el jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril, en los jardines de la tradicional casona de Lo Matta Cultural.

Durante cuatro días, la cita reunirá la oferta de grandes sellos editoriales como Planeta, Penguin Random House y Fondo de Cultura Económica; editoriales independientes, como Claraboya Ediciones, Muñeca de Trapo y Liebre, y otras especializadas, como Planeta Sostenible, Puro Chile y FLACH, además de algunas librerías de la comuna, como Mindbuilder, Laberinto y Qué Leo Vitacura.

feria del libro vitacura
Cedida

El evento, además, ofrecerá una variada y entretenida programación para todas las edades, que incluye música en vivo, teatro, cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros y firma de autores, entre quienes ya suenan nombres como Francisco Ortega y Jaime Collyer. Desde la Municipalidad de la comuna, afirman, la apuesta es más que ambiciosa.

Programación

En la programación 2023, destaca la presentación de “Alicia en el show de las maravillas”, un impresionante espectáculo inspirado en el clásico de la literatura universal y que, para esta versión, nos adentra en este extraño y fantástico mundo por medio de música en vivo, acrobacias y juego de luces. El Sombrero, la Oruga y, por supuesto, la pequeña Alicia, son algunos de los entrañables personajes que tomarán vida para esta función.

Si de conciertos se trata, la Feria del Libro de Vitacura deslumbrará al público con “Caleuchístico”, el grupo de música infantil del homónimo programa de televisión, el cual desembarcará en Lo Matta Cultural tras su exitoso paso por Lollapalooza, para cantarle a viva voz al patrimonio cultural chileno.

Otro atractivo será, sin duda, “Lucila, luces de Gabriela”, una creación de la compañía Teatro de Ocasión que invita a grandes y chicos a conocer todas las facetas de nuestra poetisa Gabriela Mistral, el cual se presentará en Vitacura tras girar por países como Corea del Sur, China, Taiwán, Japón, España, Suiza, Malta, EE. UU, México, Brasil y Canadá.

Una de las últimas puestas en escena de la compañía Teatro Onirus, del director Horacio Videla, también será una novedad en Lo Matta Cultural. Se trata de “Elena, la salvadora de los libros”, que narra la historia de una niña que, al enterarse de que los libros no leídos se destruyen, inicia una desesperada odisea para leer la mayor cantidad posible hasta encontrar con uno que, aparentemente, no tiene final.

elena la salvadora de libros
Elena, la salvadora de libros | Cedida

Para los más nostálgicos, la Feria del Libro de Vitacura presentará, además, la entretenida obra de teatro “Perico trepa por Chile”, inspirada en el clásico literario nacional de las autoras Marcela Paz y Alicia Morel, y cuya presentación estará a cargo de la compañía La GranCanaria Armada. Seis actores, representando a más de 35 personajes en vivo, son parte de los ingredientes que darán vida a la travesía de este valiente niño de 8 ocho años, quien decide partir desde Tierra del Fuego hacia el norte en busca de su ovejita Mirasol.

Coordenadas

Feria del Libro de Vitacura 2023
Desde el jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril
Lo Matta Cultural (Av. Presidente Kennedy 9350)
Entrada liberada
Más información en vitacuracultura.cl