El director Ridley Scott salió al paso de los reparos del clan sobre su último estreno cinematográfico, protagonizado por Lady Gaga y Adam Driver. El polémico filme continúa en cartelera en Chile.

Continúan las repercusiones tras el estreno de “House of Gucci”, la película de Ridley Scott que escarba en el asesinato de Maurizio Gucci (Adam Driver), otrora mandamás de la prestigiosa compañía.

Tras el rechazo público de parte de la familia Gucci, que calificó el filme como “un insulto al legado sobre el cual la marca está cimentada”, su director salió al paso de las críticas revelando parte de los comentarios que recibió de parte del célebre clan.

“La gente que se puso en contacto con nosotros en nombre de la familia fue insultante en grado sumo, diciendo que Al Pacino no se parecía físicamente a Aldo Gucci de ninguna manera”, señaló en diálogo con Total Film.

“Francamente, ¿cómo te podría interpretar alguien mejor que Al Pacino? ¡Perdona! Si tienes a los mejores actores del mundo interpretándote, eres jodidamente afortunado”, agregó en tono irónico.

Los dichos del cineasta hacen alusión a las recientes declaraciones de Patrizia Gucci, hija de Aldo Gucci, quien se quejó del look que Jared Leto utilizó para interpretar a Paolo Gucci. ¿Sus principales reparos? Su pelo “desgreñado” y su “traje de pana lila”.

Sobre esto último, el director también replicó: “Creo que hay un montón de comedia ahí… No hay mucha información acerca de Paolo, pero sí hay fotos de él y esa era el look que tenía”.

“La excentricidad de Paolo quedó muy bien retratada ¿Cómo puede ser eso ofensivo? Nos preocupamos por no ser demasiado exagerados si podíamos evitarlo”, cerró Scott, quien lo definió como “un hombre muy pintoresco y excesivo”.

Por estos días, el filme continua en cartelera en Chile.