Un fin de semana donde puede disfrutar de un catálogo de más de 70 películas es el que trae el Festival Internacional Antofacine 2020.

Son cintas con temas tan variados como ficción, no ficción, drama, medioambiental, movimientos sociales, pueblos originarios, documentales,

Entre los recomendables para este fin de semana, existe también es un espacio familiar junto al Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu. En ella podrán encontrar cintas como “Nakú, el niño volador”, “La Corteza de mi abuela” y “Amucha”, que cuentan historias desde el territorio ancestral e histórico mapuche.

El catálogo es muy amplio, donde solo debe darse el tiempo de elegir cada una de ellas, ya que son todas gratuitas y solo para el territorio chileno. Deben entrar a la página www.antofacine.cl, elegir la que desea ver y podrá disfrutar de los filmes.

Votación del público

Para este certamen, es muy importante la opinión del público, es por ello que está habilitada solo hasta el fin de semana, una opción para que la gente pueda elegir a su película favorita para que obtenga el Premio del Público.

Esto podrá ser elegido solo en la Competencia Nacional, donde la opción para hacerlo está en el link de cada cinta seleccionada.

Charlas

No solo serán exhibiciones, sino también este fin de semana se podrá encontrar con talleres abiertos para todo público. “Ideas para pensar la narración” se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 18:00 horas y que realizará la directora, guionista y actriz, María Alché.

En esta conversación se dialogará sobre los procesos creativos, la narración y el deseo, compartiendo herramientas para habilitar los mundos propios.

En esta edición, María Alché será reconocida con un foco sobre su obra como cineasta, donde se exhibirán su ópera prima “Familia sumergida” y los cortometrajes “Gulliver” y “Noelia”.

El domingo 15 de noviembre a las 18:00 horas, el productor argentino, integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica, Santiago Gallelli, expondrá algunas de las claves para el desarrollo y financiación de películas en Latinoamérica, en la charla “Producir en Latinoamérica, exhibir en el mundo”.

En este espacio también se hablará sobre la circulación internacional del cine de autor, a partir de la experiencia con su productora REI Cine, que ha realizado filmes como “Zama”, “Temporada de caza” o “Dólares de arena”.

Todas ellas podrán seguirlas y hacer sus preguntas en vivo a través de Facebook Live y Youtube de Antofacine, de forma gratuita.

Estrenos

Recordemos que en esta edición el certamen contará con estrenos nacionales (y uno latinoamericano) de distintas partes del mundo, tales como Alemania, Argentina, Argelia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Panamá, Portugal y Reino Unido, entre otros. De los cuales 16 corresponden a estrenos en Chile y algunos latinoamericanos.

Antofacine es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural, además es presentado por Escondida | BHP y patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Además es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2% Cultura, Año 2020, aprobados por el Consejo Regional CORE de Antofagasta.