El 24, 25 y 26 de enero, Congreso comienza a celebrar sus 50 años de trayectoria artística en el Teatro Las Condes.

En el concierto del jueves 24, Congreso estará acompañado por un sexteto de percusionistas de Senegal, dando espacio a un bloque enfocado al mundo migrante.

El viernes 25, el invitado estelar será Aldo Asenjo, “el Macha” (La Floripondio y Chico Trujillo) interpretará dos canciones con Congreso. Y el sábado 26, la cantautora Camila Moreno compartirá junto a Congreso.

Cada concierto tendrá un repertorio distinto, en los que incluirán los mayores hitos de su carrera hasta llegar a “La canción que te debía”, trabajo ganador en la categoría “Álbum del Año” en los Premios Pulsar 2018.

“Congreso es siempre una mesa recién servida donde están todos invitados, para que nos sigan enseñando a sonreír, a amar, a fijarnos en lo invisible, en la frágil ternura, en la hermandad de los pueblos, en la esperanza viva, para así, junto con todos, poder seguir compartiendo esta tentativa mestiza que invita a crear” (Francisco Sazo)

Después de estos tres conciertos, Congreso participará en el Festival de Laja (27 de enero) y el festival Rockódromo en Valparaíso, donde actuarán el sábado 2 de febrero, para luego ir a varios países de Latinoamérica y Europa.

Congreso, que surgió en Quilpué, tiene 21 producciones y, actualmente, desarrolla un proyecto de recopilación de material histórico con miras a una exposición pública.

Congreso, Teatro Municipal de Las Condes (c)
Congreso, Teatro Municipal de Las Condes (c)

Las entradas para ver a Congreso en el Teatro Municipal Las Condes están a la venta a través de tmlascondes.cl y boleterías del teatro.