Artes y Cultura
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 16:30
Camila Moreno, "el Macha" y grupo senegal√©s invitados a Conciertos de 50 a√Īos de Congreso
Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 24, 25 y 26 de enero, Congreso comienza a celebrar sus 50 a√Īos de trayectoria art√≠stica en el Teatro Las Condes.

En el concierto del jueves 24, Congreso estar√° acompa√Īado por un sexteto de percusionistas de Senegal, dando espacio a un bloque enfocado al mundo migrante.

El viernes 25, el invitado estelar ser√° Aldo Asenjo, ‚Äúel Macha‚ÄĚ (La Floripondio y Chico Trujillo) interpretar√° dos canciones con Congreso. Y el s√°bado 26, la cantautora Camila Moreno compartir√° junto a Congreso.

Cada concierto tendr√° un repertorio distinto, en los que incluir√°n los mayores hitos de su carrera hasta llegar a ‚ÄúLa canci√≥n que te deb√≠a‚ÄĚ, trabajo ganador en la categor√≠a ‚Äú√Ālbum del A√Īo‚ÄĚ en los Premios Pulsar 2018.

‚ÄúCongreso es siempre una mesa reci√©n servida donde est√°n todos invitados, para que nos sigan ense√Īando a sonre√≠r, a amar, a fijarnos en lo invisible, en la fr√°gil ternura, en la hermandad de los pueblos, en la esperanza viva, para as√≠, junto con todos, poder seguir compartiendo esta tentativa mestiza que invita a crear‚ÄĚ (Francisco Sazo)

Después de estos tres conciertos, Congreso participará en el Festival de Laja (27 de enero) y el festival Rockódromo en Valparaíso, donde actuarán el sábado 2 de febrero, para luego ir a varios países de Latinoamérica y Europa.

Congreso, que surgi√≥ en Quilpu√©, tiene 21 producciones y, actualmente, desarrolla un proyecto de recopilaci√≥n de material hist√≥rico con miras a una exposici√≥n p√ļblica.

Congreso, Teatro Municipal de Las Condes (c)
Congreso, Teatro Municipal de Las Condes (c)

Las entradas para ver a Congreso en el Teatro Municipal Las Condes están a la venta a través de tmlascondes.cl y boleterías del teatro.

Tendencias Ahora