Este viernes 26 a las 11:00 horas, la orquesta de la Escuela Rural de Manao de Chiloé se presentará en el hall central del Centro Cultural La Moneda, una actividad abierta a todo el público.

“Para mí, la mejor experiencia de aprendizaje es vivir otras experiencias”, dice Ismael Venegas, el profesor de música que acompaña a los integrantes de la orquesta.

La presentación se enmarca en la visita de tres escuelas rurales de Chiloé (Escuelas rural unidocente de Diañ, Chúllec y Los Palquis de la comuna de Curaco de Vélez; y la Escuela Rural de Manao de la comuna de Ancud) a Santiago, gestionada por el Área de Educación del Centro Cultural La Moneda y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

View this post on Instagram

Felices y con el corazón lleno terminamos la jornada de hoy con la visita de un grupo de niños y jóvenes de diversas escuelas rurales de Chiloé, los cuales viajaron hasta Santiago gracias al apoyo de la SEREMI de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos @culturas_cl. El grupo luego del saludo de nuestra directora Beatriz Bustos Oyanedel y parte de nuestro equipo de Educación y Mediación visitó la exposición "Ballenas, voces del mar de Chile", donde compartieron con nosotros sus vivencias y experiencias en torno al mar para luego terminar con las actividades complementarias en nuestro Espacio Activo. Agradecemos a Amanda Milosevich, SEREMI de Cultura de Los Lagos quien apoyó este proyecto y a la Dra. Ana Angelica Medeiros quien ha seguido esta historia desde hace meses y viajó desde Brasil para acompañar a los niños en su primer viaje fuera del archipiélago de Chiloé. ❤️ Les recordamos que este viernes a las 11:00 horas, el grupo musical de la escuela rural de Manao realizará una presentación abierta a todo público en nuestro Hall Central.

A post shared by Centro Cultural La Moneda (@ccplm) on

El objetivo es que los niños conozcan la capital y realicen actividades culturales, como la visita que hicieron ayer miércoles a la exposición Ballenas, voces del mar de Chile y un taller de textil chilote, en el CCLM: “La idea es que los chicos vivenciaran otra experiencia”, declara Ismael.

Este viernes, niños de 11 a 13 años interpretará un variado repertorio musical, entre ellos vals peruano, música folclórica y canciones de Los Beatles.