Artes y Cultura
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 16:55
Día del Patrimonio Cultural se extiende por dos días debido a gran afluencia en el 2017
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Primera vez el D√≠a del Patrimonio Cultural 2018 se extender√° por a dos d√≠as; los pr√≥ximos 26 y 27 de mayo se realizar√° este encuentro que se hizo por primera vez en 1999, con la apertura de 17 edificios hist√≥ricos en la capital, y que el a√Īo pasado signific√≥ 1.800.000 visitas en todo el pa√≠s.

El anuncio lo realiz√≥ la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra P√©rez Lecaros, quien comunic√≥ que el lema para este a√Īo ser√° ‚ÄúHaciendo historia‚ÄĚ.

‚ÄúEste D√≠a del Patrimonio Cultural coincide con el nacimiento del Ministerio, la alegr√≠a por tanto es doble y es por ello que queremos extender esta fiesta a dos jornadas, los d√≠as 26 y 27 de mayo, para permitir que las familias tengan la ocasi√≥n de visitar m√°s espacios o participar en m√°s de una actividad‚ÄĚ, dijo P√©rez.

El Día del Patrimonio incluye apertura de edificios, visitas guiadas, exposiciones, talleres, bicipaseos, rutas históricas y trekking por Santuarios de la Naturaleza.

‚ÄúPor primera vez tendremos voluntarios en todas las regiones del pa√≠s, quienes facilitar√°n los accesos, orientar√°n las visitas y servir√°n de gu√≠as, enriqueciendo la experiencia de la participaci√≥n. Actualmente, junto al INJUV, tenemos jornadas de capacitaci√≥n, cuya convocatoria nos ha sorprendido por el entusiasmo e inter√©s, pero esto no s√≥lo se restringe a los m√°s j√≥venes, tenemos voluntarios de todas las edades‚ÄĚ, coment√≥ la ministra.

Hasta el momento, en la web www.diadelpatrimonio.cl se han contabilizado 696 actividades inscritas para ambos días, las que pueden ser desde ya visualizadas. Dado el interés suscitado a la fecha, se estima que las actividades superarán nuevamente el millar, como sucedió en la versión 2017.

La inscripción de actividades que darán forma al programa impreso vence el próximo lunes 7 de mayo, mientras que el cierre de inscripciones para el programa en formato digital es el 24 de mayo.

Tendencias Ahora