Artes y Cultura
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 18:28
Creador de "La vaca y el pollito" vendr√° como invitado a Festival Chilemonos
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Festival Internacional de Animaci√≥n Chilemonos se realiza desde hace siete a√Īos y este 2018 volver√° entre el 9 y 13 de mayo para rendir homenaje al arte de la animaci√≥n, con el apoyo de la Fundaci√≥n Chilemonos, el Fondo Audiovisual y el Programa de Intermediaci√≥n Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Al igual que en sus versiones anteriores, el encuentro se articula sobre actividades como muestras nacionales e internacionales, competencias, clases magistrales, workshops, conferencias, entre otros.

La nueva edici√≥n llega con una fuerte competencia latinoamericana e internacional, junto a diferentes representantes que vendr√°n a desarrollar actividades. Entre ellos, tres largometrajes aclamados por la cr√≠tica especializada: Early Man del director Nick Park, Loving Vincent (nominado al √ďscar) de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y Ethel and Ernest de Roger Mainwood. Esta √ļltima se exhibir√° por primera vez en nuestro pa√≠s.

Además, una de las sorpresas que trae la séptima versión del festival es la llegada de David Feiss, creador de la mítica serie La Vaca y el Pollito de Cartoon Network.

El director trabajó en la década de los ochenta con la serie Los Supersónicos, animando posteriormente la primera película de la familia Sónico. Feiss también dirigió la animación de la histriónica serie Ren & Stimpy durante su primera temporada.

Su trayectoria en el ámbito de la animación, se enriqueció al crear la serie animada para Cartoon Network, en pleno apogeo de los noventa, que tuvo 4 temporadas que dieron un total de 52 episodios, más la producción de un spin-off llamado Soy la Comadreja.

En paralelo a la llegada de este √≠cono de la animaci√≥n, se van a celebrar los 25 a√Īos de Cartoon Network Latinoam√©rica y la trayectoria de un cuarto de siglo del festival brasile√Īo Anima Mundi.

Tendencias Ahora