En el marco de la celebración del Día del Cine Chileno, TVN organizó un concurso que tuvo como protagonistas a sus televidentes, a quienes se les hizo la siguiente pregunta: “¿Qué película chilena te gustaría ver en horario nocturno este 25 de noviembre?”

El concurso generó participación, superó expectativas con creces y, finalmente, eligió a un filme ganador entre seis aspirantes locales: “Sin Filtro”, “Alma”, “Fuerzas Especiales 2”, “El Club”, “La Once” y “Stefan V/S Kramer”.

Ahora, a través de redes sociales, fue anunciada la película que se impuso en la encuesta popular luego de cuatro días de votaciones. La elegida por el público fue “Sin filtro”, del director chileno Nicolás López, la cual será transmitida mañana sábado después del capítulo de estreno de la serie local “Ramona”, que se emite a las 22:30 horas.

Hablamos de una cinta chilena que registra un récord histórico en la cartelera local: en 2016, se convirtió en la segunda más vista de la historia, con una taquilla que superó el millón 290 mil espectadores.

El concurso iba a premiar con 15 entradas dobles al cine a sus participantes, cuyos nombres fueron publicados en este enlace.

El elenco de “Sin filtro” lo encabeza la actriz Paz Bascuñán, secundada de Paulo Brunetti, Ariel Levy, Lucy Cominetti, Antonia Zegers, Ramón Llao, Carolina Paulsen e Ignacia Allamand, entre otros. Aquí, Bascuñán interpreta a Pía, una chilena que un día colapsa tras llevar una vida laboral y sentimental extenuante y repleta de stress.