Con un homenaje a la restauradora cinematográfica, montajista y maestra Carmen Brito, quien desde 1970 ha trabajado en la post-producción de decenas de documentales y ha participado en la sincronización y asistencia de montaje de varios importantes largometrajes nacionales –como Caluga o Menta de Gonzalo Justiniano, Coronación de Silvio Caiozzi y La Frontera de Ricardo Larraín-, Sala Sazié – Cineclub de la Universidad de Chile celebrará el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Su destacada trayectoria en el ámbito de la restauración incluye películas como La dama de las Camelias de José Bohr, Tres Tristes Tigres de Raúl Ruiz y Canta y no llores corazón de Juan Pérez Berrocal. Debido a su trayectoria el año 2013 se decidió de manera unánime otorgarle el Premio Pedro Sienna.

Como parte del homenaje que realizará la U. de Chile, se exhibirá de manera gratuita y abierta a todo público la película Buscando Isla de Pascua, la Película Perdida.

En la década del 2000, la restauradora cinematográfica Carmen Brito da cuenta de un hallazgo: la aparición de numerosos fragmentos de una película perdida sobre Isla de Pascua. Se trataba de un largometraje realizado en 1965 por la pareja de cineastas, compuesta por Nieves Yankovic y Jorge di Lauro junto al documentalista Sergio Bravo. A través de estos vestigios, la película propone una reflexión sobre la memoria y la cultura Rapa Nui.

La cita es para este mates 25 de octubre a las 18:30 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058).