VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gustavo Álvarez, entrenador de la Universidad de Chile, llegaría a un acuerdo total para su separación del equipo debido a diferencias con la dirigencia. Tras manifestar su desgaste por la falta de equilibrio entre resultados deportivos y beneficios económicos, el técnico desembolsará 500 mil dólares de indemnización, menos de la mitad de lo estipulado en su contrato.

Cada día más lejos de La U. El entrenador Gustavo Álvarez habría alcanzado acuerdo total y sellaría su desvinculación del elenco laico en las próximas horas.

Recordemos que el estratega había manifestado su deseo de dejar la institución a dos fechas para el término del torneo pasado, argumentando su postura en diferencias con la actual dirigencia de Azul Azul.

“Si la diferencia entre los grandes beneficios económicos y los resultados deportivos, si no van de la mano, esta diferencia la paga el entrenador y los jugadores y la sufre el hincha; esa diferencia provocó un desgaste muy grande en mí, tengo la energía, la dedicación y el compromiso para estos dos partidos, pero creo que lo mejor para el año que viene es que Universidad de Chile cambie de entrenador”, justificó aquella vez, en una conferencia de prensa.

Tras varias semanas de intensas negociaciones e idas y vueltas, salió ‘humo blanco’ -o azul en este caso-. Así lo confirma Diario El Mercurio, que reveló los detalles del acuerdo alcanzado para la indemnización.

Según el citado medio, Álvarez pagará menos de la mitad de lo que tenía estipulado en el contrato. Esto porque en vez del millón doscientos mil dólares contemplados, desembolsará 500 mil dólares para quedar liberado.

El matutino, además, afirma que el monto podrá ser abonado en cuotas.

Se espera que el acuerdo se haga oficial pronto en los redes y portales del conjunto universitario.