Artes y Cultura
Roban cinco fotografías desde la exposición de Martín Chambi
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes la galer√≠a comercial Ekho inform√≥ el robo de cinco fotograf√≠as del reconocido fot√≥grafo peruano Martin Chambi. Alrededor de las 11:30 horas del mismo d√≠a, dos hombres de aproximadamente¬†40 a√Īos entraron al inmueble y en menos de 20 minutos se llevaron parte de la exposici√≥n que habitaba en el¬†nivel -1.

Seg√ļn informa un comunicado de la misma galer√≠a, ambos sujetos “estaban bien vestidos y se mostraban interesados en las fotograf√≠as de Mart√≠n Chambi, ninguno llevaba mochila. Uno era alto y se dedic√≥ a preguntar sobre los precios de las fotograf√≠as, mientras el otro sujeto, m√°s bajo de altura que el otro, llevaba una chaqueta y bufanda”.

Las fotografías robadas son: El Gigante de Paruro, Amanecer en la plaza de Armas, Novia en la Mansion Montes, Chichuca y Policía y
Cruz Velacuy.

La denuncia ya fue formulada¬†a la Polic√≠a de Investigaciones, la que a su vez realiza¬†las diligencias pertinentes para recuperar las obras. Consultados por BioBioChile, la galer√≠a Ekho se√Īala que a√ļn no dan con los responsables del robo, el cual consisti√≥ en fotograf√≠as digitales¬†que estaban puestas a la venta.

Martín Chambi Jiménez (1891 Р1973) fue un fotógrafo peruano indígena. Nació en Coaza, Provincia de Carabaya, y desde ahí impulsó una carrera que lo llevó a ser pionero de la fotografía de retrato. En su trabajo desarrolló la fotografía social, poniendo énfasis en la visibilización de la población indígena y criolla.

Tendencias Ahora