Nacional
Servel y Ej√©rcito inician coordinaci√≥n para las primarias en Los √Āngeles y Cabrero
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral y el Destacamento Reforzado N√ļmero 17 “Los √Āngeles” ya comenzaron las coordinaciones para los procesos eleccionarios de este a√Īo en la provincia de B√≠o B√≠o.

Dos comunas de la zona tendr√°n elecciones primarias legales el domingo 19 de junio, correspondiendo a Los √Āngeles y Cabrero.

Por lo mismo, este sábado se publicaron se dio a conocer la nómina con los vocales de mesas receptoras de sufragios.

Lee también: Revisa si eres vocal de mesa para las Elecciones Primarias de este 19 de junio

Mientras, la guarnici√≥n militar de Los √Āngeles, a trav√©s del comandante Rodrigo Marchessi, confirm√≥ que mantendr√°n las disposiciones de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios.

En las primarias de estas comunas de la provincia de Bío Bío podrán participar militantes de los partidos del bloque ChileVamos y los independientes, exceptuándose los miembros de la coalición oficialista, porque serán representantes inscritos por RN, la UDI y Evópoli quienes competirán para dirimir al candidato a alcalde por esas comunas.

Cabe indicar que quienes no quieran ser vocales de mesa a nivel local tendr√°n los tres primeros d√≠as de la pr√≥xima semana, entre el 30 de mayo el 1¬į de junio, para presentar excusas ante la Junta Electoral de B√≠o B√≠o que funciona en el edificio del Conservador de Bienes Ra√≠ces de Los √Āngeles. De esta forma, el pr√≥ximo s√°bado 4 de junio se publicar√° la n√≥mina con los reemplazantes.

El vocal de mesa seguirá siendo remunerado en su función con dos tercios de una Unidad de Fomento, aproximadamente 17 mil pesos, suma similar a la que podría recibir en las elecciones de alcaldes y concejales del domingo 23 de octubre próximo.

Tendencias Ahora