Comer carne de perro para muchos occidentales parece una locura. Sin embargo, consumir carne de vaca, caballo y otros animales domésticos, es algo que por un largo tiempo no fue cuestionado y que muchos aún practican.

No obstante en China pocos animales quedan fuera del menú carnívoro. Incluso en la provicia de YuLin, ubicada al sur del país, cada año se realiza el Festival de la Carne de Perro de Yulin, una popular celebración que conmemora el solsticio de verano y donde miles de perros son sacrificados para alimentar a sus asistentes.

Lee también: Yulin: El polémico festival chino donde se sacrificarán 10 mil perros para alimentar a visitantes

Más allá de argumentos de empatía basados en una lucha contra de la crueldad, la animalista Andrea Gung, creadora del proyecto Duo Duo, que busca eliminar la violencia contra los animales, elaboró una petición dedicada al Gobernador de YuLin, provicia china, Mr Chen Wu, para finalizar esta sanguinaria práctica por varios motivos:

“Muchos de los perros que son asesinados, son mascotas robadas de casas de familia, o guardianes de familias de campo. Permitir este festival es continuar respaldando el robo de perros, que abastece a la industria de carne de perro”, señala Andrea, refiriéndose a los miles de caninos que son encerrados en una jaula y llevados a la “celebración” sin consentimiento.

Gung asegura además que el festival es un peligro para la seguridad alimentaria. “Muchos de los animales del mercado están enfermos, envenenados y moribundos. Ellos sufren de condiciones horrendas durante viajes de larga distancia entre provincias, atravesando muchos días sin comida y agua, y pueden portar enfermedades contagiosas”, cuenta en la petición abierta de Change.org.

“Creemos que este cruel “festival” no debe tener lugar en el siglo 21″, cuenta la animalista en una petición que busca reunir más de 3 millones de firmas y detener el maltrato.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas