Indignación y horror ha provocado en el mundo la celebración del Festival de la Carne de Perro de Yulin al sur de China, una popular celebración que se realiza cada año para conmemorar el solsticio de verano y donde miles de perros son sacrificados para alimentar a sus asistentes.

La jornada que comienza el 21 de junio ha sido rechazada por organizaciones de protección de los animales de todo el mundo, por decenas de famosos y millones de cibernautas, quienes a través de las redes sociales han hecho un llamado para evitar la matanza de estos canes.

#StopYulin2015 es la etiqueta que han utilizado para repudiar el evento, con la cual además se ha viralizado una petición en el sitio Change.org para que se cancele la celebración.

La Asociación de Protección de Mascotas de China, explicó a través de un video que los animales son encerrados en pequeñas jaulas para ser transportados largas distancias, hasta llegar a su destino final donde son asesinados, despellejados y cocinados para alimentar a los comensales del festival.

La organización también dice que estos perros son robados desde miles de hogares en toda China, los cuales son reunidos con otros animales vagabundos que son capturados con el mismo propósito. “Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos”, agregaron al diario Global Times Zhou Yusong, en declaraciones recogidas por BBC.

En tanto los defensores del festival exigen respeto por sus tradiciones, especialmente por ésta nacida en la década de los 90. Además explican que en China el consumo de perro no es ilegal, y que es bastante común en algunas zonas .

Celebridades en contra

Como es sabido en Hollywood existen decenas de artistas de defensores de los animales, quienes han dado a conocer su rechazo al festival a través de las redes sociales.

“Detengan la matanza barbárica y sin sentido de perros en las calles, en el Festival de Carne de Perro de Yulin. (…) ¿Esto de verdad está pasando? Alguna estrella china que use su poder y su voz. Todo el mundo por favor, levanten la voz más fuerte que los gritos de estos animales indefensos que están siendo asesinados”, escribió el protagonista de la serie The Vampire Diaries, Ian Somerholder en Instagram.

Repost this please!I NEED YOU.Sign this NOW please! https://www.change.org/p/president-of-the-people-s-republic-of-china-stop-the-yulin-dog-meat-eating-festival Stop the senseless and barbaric killing of dogs in the streets at the Yulin Dog meat Festival. Beaten, burned and skinned alive in the streets? Is this really happening!?Any Chinese Stars use your power and your voice! Everyone please raise your voice louder than the shrieks of these helpless animals being killed. I'm SO FUCKING ANGRY ABOUT THIS.IS THIS THE WORLD WE LIVE IN? IS THIS WHAT OUR CHILDREN SHOULD SEE! RAISE YOUR VOICE AND TELL THE PRESIDENT OF THE PEOPLE'S REPUBLIC OF CHINA TO STOP THIS! THE INTERNATIONAL COMMUNITY IS STANDING TOGETHER WITH THE PEOPLE IN CHINA TO STOP THIS. EXPRESS YOUR VOICE IN THE COMMENTS BELOW AFTER YOUVE SIGNED THIS PETITION. ILL BE LOOKING AT THEM TO TALK YOU ALL. LETS CHANGE THE LAW IN CHINA!

Un vídeo publicado por iansomerhalder (@iansomerhalder) el

La esposa del actor, Nikki Reed, también dio a conocer su preocupación en un video subido a WhoSay.

Pamela Anderson, también repudió el evento en Twitter. “#StopYulin2015″, escribió.

La protagonista de Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo, usó Instagram para dar a conocer su postura al respecto. “Me rompe el corazón ver cuánto mal hay afuera, ¿cómo puede alguien hacer daño a estas amorosas e inocentes criaturas? Por favor firmen esta petición …. para detener #YuLin2015. #StopYuLin2015″, dijo.