Mientras estrellas del espectáculo estadounidese como Bella Hadid y Kendall Jenner se han encargado de mostrar mucha piel en la alfombra roja de Cannes; las celebridades iraníes llegaron cubiertas de pies a cabeza a la alfombra roja del certamen francés.
Durante la exhibición de la cinta iraní The Salesman, dirigida por Asghar Farhadi, la protagonista Taraneh Alidoosti lució un recatado atuendo -aunque no menos elegante- que reflejó la cultura conservadora de su país.
La hermosa actriz usó un vestido de dos piezas, color rosa pastel con aplicaciones en negro y un pañuelo que cubría su cabeza, pero dejaba ver parte de su cabello.
En tanto, la CEO de Doha Film Institute, Fatma Al Remaihi, llegó aún más cubierta, usando una gran túnica de seda y un turbante negro.
Otras invitadas al evento, también reflejaron su cultura en su vestuario, pese a estar lejos de casa.
Recordemos que la tradicional sociedad iraní dice que las mujeres deben taparse el pelo, cuello, brazos y piernas en público. Asimismo, deben disimular lo más posible sus curvas, de hecho, si se considera que una mujer se “excedió” con su vestimenta, pueden ser juzgada y hasta llevada a la cárcel.