Desde el interior del Centro de Detención Preventiva de Quillota, un interno articulaba un clan familiar dedicado al delito de tráfico de drogas. Así lo determinó una investigación de aproximadamente 4 meses de la Brigada Antinarcóticos de La Calera.

Por instrucción de la fiscalía local, se realizó un allanamiento en el centro penitenciario, dando con 35 celulares en un pabellón de imputados, desde donde operaba el hombre, quien cumple una condena por el delito de robo con intimidación. Los detalles sobre cómo operaba el interno aun son materia de investigación, indicó el jefe de la Unidad, teniente coronel Julian Solis.

Además del cabecilla de la banda, la Brigada Antinarcóticos de La Calera detuvo a 3 personas, dos varones y una mujer que internaban cannabis sativa a la región, señaló el comisario Sergio Alvear, jefe de la repartición.

La mujer fue encontrada mientras transportaba la droga en el peaje Lo Prado en la ruta 68. Posteriormente el registro de su domicilio permitió incautar 79 mil 684 dosis de droga, avaluada en 400 millones de pesos, que sería distribuida en Quilpué, Quillota y la Región Metropolitana.