VTR ratificó hace unos días que las señales del Grupo TVI, que congrega los canales Zona Latina, Vía X y ARTV, saldrán definitivamente de su parrilla tras no conseguir acuerdo en las ofertas de continuidad que el cableoperador les realizó.

Ante ello, los rostros del canal de cable emprendieron un video donde piden ayuda a los televidentes y usuarios de redes sociales, para que presionen para que el canal continúe.

En el video publicado en el Facebook del canal, se rechazan los argumentos de VTR de un descenso en la sintonía y apelan al contenido de factura nacional, lo que debiera ser suficiente para mantenerse en la oferta de la empresa de cable.

VTR ofreció a TVI mantener en la grilla las señales a Vía X HD y ARTV, al mismo precio del contrato, además de un millonario acuerdo de pauta publicitaria. Sin embargo, el grupo rechazó por tercera vez el acuerdo, exigiendo la venta atada de todas sus señales que no eran valoradas por la audiencia.

TVI ha indicado previamente que VTR representa el 37% de sus ventas, por lo que su salida podría significar la quiebra del grupo.

Las fallidas negociaciones con VTR han servido además para conocer una serie de acusaciones contra el dueño de TVI, Luis Venegas, quien es tildado por ex trabajadores como un “déspota y dominante”, carácter que le ha significado la fuga de varios talentos.

En un reportaje de la revista Qué Pasa, se citan demandas por no pago de imposiciones, además de prácticas ilegales. “En el canal reinaba el rumor de que habían unos computadores falsos, en el caso de que Impuestos Internos los embargara”, detallan.