Luego que el 22° Juzgado Civil de Santiago revocara la orden precautoria que impedía a VTR reemplazar en su grilla programática los canales del grupo TVI, la empresa anunció a sus clientes que a partir de un plazo de 60 días reemplazará las señales Vía X HD, Vía X, ARTV y Zona Latina, por los nuevos canales Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, sin costo adicional para los abonados.

Ello tras el rechazo del Grupo TVI a la oferta de VTR de mantener en la grilla las señales VIA X HD y ARTV, al mismo precio del contrato. La propuesta de continuidad de VTR contemplaba también un millonario acuerdo de pauta publicitaria para TVI pero, por tercera vez, el dueño del Grupo TVI rechazó esta posibilidad exigiendo la venta atada de todas sus señales.

Francisco Guijón, gerente de programación de VTR, señaló que “hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la Ley del Consumidor”.

“De todas formas, vamos a seguir adelante con el arbitraje comercial en curso, esperamos que confirme lo mismo que ya ratificó el Tribunal civil. Ofrecimos desde el primer día mantener VIA X HD y ARTV pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias”, enfatizó el ejecutivo de VTR.

“Los clientes tienen la libertad de elegir a su proveedor de TV pago y las empresas el deber de buscar la mejor oferta de contenidos, siguiendo el interés de las audiencias que han cambiado mucho en los últimos años”, concluyó el ejecutivo