Tras dos horas de formalización, el Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó prisión preventiva contra la expareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, acusado de la violenta agresión que hoy mantienen a la joven madre internada en la ex Posta Central en la región Metropolitana.

Esto, tras la petición del Ministerio Público bajo los cargos de femicidio frustrado, y agresiones graves y gravísimas contra la mujer de 28 años, quien fue hallada durante la madrugada de este sábado en la vía pública sin sus globos oculares, una hemorragia rectal y sin sus piezas dentales, además de graves lesiones en el cráneo, a sólo 500 metros de su vivienda.

Durante la jornada de formalización, la Fiscalía entregó las pruebas pertinentes que lograron estimar que Ortega golpeó con bloques de cemento en reiteradas ocasiones a Nabila y que utilizó un arma cortopunzante para sacarle los globos oculares.

Además de presentar como prueba, las llaves halladas a un costado de Nabila, cuando ésta fue encontrada con hipotermia y graves lesiones productos de los ataques. Llaves que al periciarlas se esclareció que pertenecen un vehículo Suzuki, cuyo propietario es Ortega.