El denominado Caso Arcano sigue acumulando episodios negativos para Alberto Chang, pues Inglaterra y Australia revocaron los permisos que tenía la empresa Onix Capital para captar inversiones.

De acuerdo a una nota de Emol, Onix Capital Ltda. fue fundada en Londres en 2012 por Chang con el objetivo de invertir en ese país, pero sólo en febrero pasado lograron los permisos para iniciar esta actividad.

Un periodo que se extendió entre el 17 de febrero de 2016 al 4 de abril de este año, pero no pudieron conseguir ningún inversor, según datos de la Financial Conduct Authority (FCA).

Incluso, en el sitio oficial de esta institución se recomienda no hacer negocios con la empresa de Chang.

Por su parte, el Grupo Arcano se instaló en 2014 en Australia, solicitando a la Australian Securities & Investments Commission (ASIC), la licencia para poder captar inversionistas en ese país.

De acuerdo a El Mercurio, la empresa de Chang ofrecía a ejecutivos salarios de 107 mil dólares anuales (más de 70 millones de pesos), más una comisión por objetivos, los que nunca se lograron.

Pero cuando estalló el Caso Arcano a mediados de abril, el mismo Chang solicitó el cese de su licencia para captar inversiones, lo que se ejecuto´el 21 de abril, mientras el 22 de ese mes cerraron las oficinas de la empresa en Australia.