Hace cinco meses, la usuaria CheyAdeleRose de la red social Imgur compartió una imagen para contar la historia de su constante lucha en contra de una extraña condición que ningún médico había sido capaz de identificar.

En el mensaje la joven narró cómo sus deseos de convertirse en bailarina profesional se vieron truncados producto de sus lesiones, las que le provocaban intensos dolores y malestares.

Luego de realizar la publicación, fueron cientos los usuarios los que comenzaron a opinar y a señalarle algunas enfermedades y condiciones que probablemente podía tener.

Imgur Diagnosed Me!

“Pero una de las personas me señaló enfáticamente que yo tenía ´Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS): Hiper movilidad tipo III´”, señaló la mujer, agregando que, sin nada que perder, decidió realizarse los correspondientes exámenes.

“Y esta mañana, confirmé oficialmente que tengo EDS”, indicó.

“No se engañen por mi rostro feliz, estas no son buenas noticias porque no hay una cura para esta enfermedad genética. Es algo con lo que voy a tener que vivir por toda mi vida, pero gracias a la gente loca, finalmente tuve un diagnóstico. Estuve buscando un nombre para mi padecimiento por años, y si no hubiese sido por ustedes, aún no lo tendría”, sostuvo la usuaria.

“Muchas gracias Imgur, desde el fondo de mi corazón”, comentó en el final de la publicación, demostrando sus agradecimientos por la inesperada ayuda que recibió.

De inmediato la publicación se viralizó, y en pocas horas ya suma cientos de comentarios.

De acuerdo al sitio especializado en temas médicos MedLines Plus, el Síndrome de Ehlers-Danlos es “un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel hiperelástica (muy elástica) en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente”.

Dentro de sus principales síntomas están el de dolor de espalda y de las articulaciones, hiperlaxitud ligamentaria, dislocación articular, piel muy suave y aterciopelada, además de problemas de visión, entre otros.