temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


Donald Sutherland, jurado en Cannes: “Busco un filme que me cambie la vida”

ARCHIVO | AFP
ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, el miembro del jurado que otorgará la Palma de Oro en Cannes, Donald Sutherland, dijo en una entrevista refiriéndose a los filmes expuestos en el festival, que lo que él busca es una película “que me cambie la vida”.

Sutherland es una de las ocho personalidades procedentes de Irán, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá y Hungría, que valorarán las 21 cintas en competición en Cannes, bajo la batuta del cineasta australiano George Miller.

Decano del jurado con 80 años, Sutherland dijo que buscará en el evento un filme que lo transforme como lo hicieron hace tiempo “La Strada” de Ferico Fellini, y “Senderos de gloria” del estadounidense Stanley Kubrick. “Hace 60 años, en Toronto, una tarde ví dos películas, La strada y 15 minutos después Senderos de Gloria. Aquella tarde, mi vida había cambiado”, dijo.

George Miller, director de la famosa saga Mad Max que sucede a los hermanos Coen al frente del jurado buscará por su parte entre las películas en liza “un filme con mucha potencia”.

“Para mí, debe ser una película que me acompañe incluso después de salir de la sala de cine, una película que me transporte, que me haga reflexionar, una película que ofrezca una experiencia completa”, resumió este director que encarna un cine a la vez popular y espectacular.

“Cada uno tendrá su punto de vista, pero debemos ser como un monstruo de nueve cabezas que reflexionan juntas”, dijo, en referencia a los miembros del jurado, entre los que figuran el cineasta francés Arnaud Desplechin, el danés Mads Mikkelsen y László Nemes, revelación de Cannes 2015.

Las actrices Kirsten Dunst, Vanessa Paradis y Valeria Golino, así como la productora iraní Katayoon Shahabi, completan el jurado del 69º Festival de Cannes, el más femenino en la historia de la muestra.

En total, 21 filmes de 14 nacionalidades distintas – incluyendo “Julieta” del español Pedro Almodóvar y “Aquarius” del brasileño de Kleber Mendonça Filho – compiten por la Palma de Oro.

“La mejor parte de ser jurado no es forzosamente el momento de escoger, vemos cosas bellísimas, aunque nada es absoluto, no podemos decir que algo es mejor que otro”, comentó por su parte la actriz, directora, guionista y productora, Valeria Golino.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e4q2
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)