Nacional
Estudio: venta de inmuebles en la Región Metropolitana demorará más tiempo que en 2015
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La venta de inmuebles en la Región Metropolitana tendrá una demora de entre diez días y un mes y medio más en comparación a 2015.

Un estudio realizado por el portal inmobiliario TocToc exhibe una oferta de 30.941 casas en la capital donde un 73,2% se encuentra a la venta y un 26,8% en arriendo.

La investigaci√≥n de la empresa afirma que si el a√Īo pasado alguien se demor√≥ entre 45 y 90 d√≠as en vender su propiedad, esta acci√≥n tardar√° hasta 100, seg√ļn consign√≥ La Segunda en su versi√≥n impresa.

Esto también ha afectado, aunque en menor medida a los arriendos, ya que si anteriormente tener un interesado en el inmueble demoraba entre 25 y 30 días, este plazo para 2016 aumentó en cerca de 17 días.

El estudio precisó que del total de la oferta de viviendas en la Región Metropolitana, 40% son casas y 33,2% corresponde a departamentos, siendo las más cotizadas las que poseen un rango de precio entre 3 mil y 6 mil UF.

Respecto a los arriendos, las viviendas con mayor demanda tienen un valor entre $300 mil y $500 mil mensuales, mientras que las ofertas se concentrarían en su mayoría en Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea.

El gerente del √°rea inmobiliaria del portal TocToc, Nicol√°s Gumucio, se√Īal√≥ al matutino que estas comunas concrentran el arriendo m√°s alto en la capital y debido a que la econom√≠a se ha desacelerado y aument√≥ el desempleo, la gente est√° moderando su presupuesto.

Finalmente, despu√©s del sector oriente, Santiago es la comuna que m√°s residencias ofrece para arrendar, seg√ļn precis√≥ el portal de propiedades.

Tendencias Ahora