Calificándolo de bochornoso, el jefe de bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, se refirió al doble papelón que vivió la Nueva Mayoría en el proceso de inscripción a las primarias, para las elecciones de alcalde de octubre próximo.

Lee también: NM busca enmendar segundo y bochornoso error tras fallida inscripción de primarias

El diputado indicó, que tras el nuevo “problema” vivido en el Servel, por parte del oficialismo, se demuestra “que son un conglomerado político que definitivamente hace las cosas mal, con poca rigurosidad”.

Esto tras el reclamo realizado por la coalición gobernante, tras la errónea inscripción de primarias, donde nuevamente no se cumplieron con las normas establecidas, faltando en este oportunidad 7 firmas para completar las 14 que pide la norma.

“Haciendo un esfuerzo importante, uno podría entender que se equivocaron la primera vez; pero cuando el error se repite, se tiende a pensar que lo hacen en forma concertada, y esa es una posibilidad que ronda en el ambiente; ya que se piensa que no quieren hacer primarias, para así elegir candidatos a dedo y consolidar una práctica antidemocrática”, precisó el parlamentario.

Coloma agregó que que “la senadora Isabel Allende quiere ser candidata a la Presidencia; pero los chilenos no podrían votar por la máxima dirigente del PS, porque no conoce la ley que ella misma aprobó y que tiene a todo su sector en un bochorno político de marca mayor”.