La empresa Essbio informó que pese al intenso sistema frontal, el servicio se ha mantenido estable en gran parte de la región de O’Higgins.

Eso sí, la sanitaria reconoció algunos eventos puntuales de turbiedad de agua potable en algunos sectores de Coya, Machalí y Rancagua. “Pese a ello, la calidad del agua es y ha sido en todo momento apta para el consumo de la población”, agrega.

Además informó que si bien realiza maniobras operacionales que permitan que sus plantas de producción funcionen con normalidad, la alta turbiedad en las fuentes ha hecho que la producción sea más lenta de lo normal, razón por la que habrá bajas presiones y algunos cortes puntuales durante el día en Rancagua, Machalí y Coya.

Essbio agradeció la comprensión de la comunidad y reiteró que está realizando los esfuerzos técnicos para eliminar la turbiedad en el menor tiempo posible.

Los clientes pueden realizar sus consultas o avisar si hay turbiedad en el agua llamando al Centro de Ayuda 600 33 11000 0 600 37 24000 y *3311 desde celulares. Del mismo modo mantendrá un canal de información permanente y actualizado a través de los medios locales y sus twitter @prensaessbio y @essbio.