El ministro del Interior, Jorge Burgos, desechó un posible error por parte de la Presidenta Michelle Bachelet al rechazar la invocación de la Ley Antiterrorista en la investigación por el doble crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay.

Las 11 personas detenidas la madrugada del miércoles en un vasto operativo de la PDI en la zona rural de La Araucanía, fueron formalizadas por el Ministerio Público, quedando 10 de ellas en prisión preventiva por el incendio con resultado de muerte ocurrido en Vilcún en enero de 2013.

Además el Gobierno anunció que invocaría la Ley Antiterrorista para los sospechosos por la muerte del matrimonio de agricultores.

“Lo importante es que en Chile demos señales que los delitos, pero también los delitos más atroces, como el del matrimonio Luchsinger Mackay no queden impunes y se ha dado un paso en ese sentido”, sostuvo el vicepresidente en alusión a los dichos de Bachelet, quien cuando era pre candidata, rechazó la aplicación de la normativa.

“No necesitamos la ley Antiterrorista. Creo que la legislación que tenemos contra cualquier persona que asesina a alguien es suficientemente potente”, dijo en octubre de 2013 la entonces candidata Michelle Bachelet.

Sobre un supuesto error de la mandataria, Burgos lo desestimó y dijo que “no lo leería así. Es una conducta que hemos tenido siempre quienes trabajamos con la Presidenta y ella. Es que nosotros no caemos en el facilismo de decir que todo es terrorista, porque no es así. Hay hechos a nuestro juicio encuadrables en esos delitos, y por eso se invoca”.

“De repente hay una pretensión de que declaremos que el terrorismo campea. Eso no es así. Tenemos un problema delictual delicado, grave, estamos trabajando todos sobre eso. A veces los delitos son más comunes, de ley de seguridad, son todos complejos”, recalcó.

El vicepresidente afirmó que “el delito de incendio puede llegar a tener una condena más grave de la ley Antiterrorista”.