Nacional
Alerta Auto: lanzan en Temuco aplicación para denunciar el robo de vehículos
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI), Carabineros e instituciones p√ļblicas lanzaron la aplicaci√≥n ‚ÄúAlerta Auto‚ÄĚ en la regi√≥n de La Araucan√≠a, medida que tiene por objetivo prevenir y reducir el robo de veh√≠culos.

La aplicación se puede descargar en smarthphone desde las plataformas de APP Store y Google Play. Allí los conductores deben registrar sus antecedentes y los del automóvil.

De esta manera se genera una especie de ‚Äúpredenuncia‚ÄĚ para que en el caso de sufrir el robo del auto, se produzca una alerta que permita que Carabineros y PDI inicien la b√ļsqueda.

El gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, dijo que a pesar que en Temuco y en la región disminuyeron los delitos, aumentaron los robos de vehículos durante el 2015.

El teniente coronel de la Prefectura de Carabineros en Cautín, Juan Carlos Carrasco, explicó que muchas veces las personas no conocen las patentes de sus vehículos, sin embargo, la aplicación exige ingresar este tipo de datos, por lo que la denuncia se produce con rapidez.

Al descargar ‚ÄúAlerta Auto‚ÄĚ se requerir√° al usuario la informaci√≥n personal y del veh√≠culo, como por ejemplo, qui√©n es el due√Īo de √©ste, patente, color y el n√ļmero del motor, entre otras caracter√≠sticas. Por su parte, el Registro Civil estar√° encargado de verificar los datos ingresados.

Gracias a la app las polic√≠as podr√°n hacer una georreferenciaci√≥n del sitio en donde se gener√≥ la alerta, comenzando la b√ļsqueda del veh√≠culo.

Tendencias Ahora