Nacional
Conaf combate diversos incendios forestales en Región de Los Ríos
Publicado por: Javier Bahamondes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres focos de incendios forestales se mantienen activos en la Región de Los Ríos. La Alerta Amarilla regional se mantendrá por altas temperaturas y la ausencia de lluvias.

La informaci√≥n fue confirmada por el director de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (CONAF), Freddy Ortega, quien manifest√≥ que diferentes brigadas de la instituci√≥n se han desplegado en las √ļltimas horas en Los R√≠os por simultaneidad de emergencias forestales en diversas comunas de la regi√≥n.

Agregó que los focos están situados en los sectores de Paillao en Valdivia, Vista Hermosa en Máfil y Meléfken en la comuna de Panguipulli, los cuales han consumido cerca de 7 hectáreas.

La autoridad manifest√≥ que pese existir una disminuci√≥n en la cantidad de hect√°reas consumidas, a√ļn les preocupa que los incendios puedan aumentar durante Marzo tal como ocurri√≥ en la temporada pasada.

Hasta el momento se han registrado 104 incendios en la regi√≥n, 20 menos que el a√Īo pasado y la superficie consumida ha abarcado 550 hect√°reas con respecto a las 770 del verano del 2015.

Tendencias Ahora