Tres focos de incendios forestales se mantienen activos en la Región de Los Ríos. La Alerta Amarilla regional se mantendrá por altas temperaturas y la ausencia de lluvias.

La información fue confirmada por el director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Freddy Ortega, quien manifestó que diferentes brigadas de la institución se han desplegado en las últimas horas en Los Ríos por simultaneidad de emergencias forestales en diversas comunas de la región.

Agregó que los focos están situados en los sectores de Paillao en Valdivia, Vista Hermosa en Máfil y Meléfken en la comuna de Panguipulli, los cuales han consumido cerca de 7 hectáreas.

La autoridad manifestó que pese existir una disminución en la cantidad de hectáreas consumidas, aún les preocupa que los incendios puedan aumentar durante Marzo tal como ocurrió en la temporada pasada.

Hasta el momento se han registrado 104 incendios en la región, 20 menos que el año pasado y la superficie consumida ha abarcado 550 hectáreas con respecto a las 770 del verano del 2015.