Nacional
Prisión preventiva para colombiano que atacó a su pareja con un cuchillo en Santiago
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Impacto provoc√≥ un nuevo caso de violencia contra la mujer ocurrido la noche del mi√©rcoles en la comuna de Santiago, conmocionada a√ļn por el femicidio y posterior descuartizamiento de la colombiana Yuliana Acevedo de manos de su pololo.

Este caso también estuvo protagonizado por una pareja de colombianos, Humberto Camargo y María Espitia, quienes viven en un departamento de la calle Coquimbo y que anoche tuvieron una discusión motivada por los celos de él.

La pelea desembocó en una agresión por parte de Camargo, quien atacó a su Espitia con un cuchillo, dejándola en estado grave durante toda la noche en una de las piezas del inmueble.

Durante la ma√Īana de hoy, Camargo reci√©n solicit√≥ ayuda a una pareja de amigos con quienes compart√≠an el departamento para que llevaran a su pareja a un hospital, mientras el se entregaba a la polic√≠a.

El hombre fue detenido y fue formalizado durante este jueves, quedando en prisión preventiva y acusado por el delito de femicidio frustrado.

Para el fiscal centro norte √Ālvaro N√ļ√Īez, el imputado “por celos y con √°nimo de dar muerte a su conviviente, la apu√Īal√≥ con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo ocasion√°ndole heridas cortantes, de car√°cter homicidas que de no mediar socorro oportuno le hubieren ocasionado la muerte”.

La mujer ingresó grave a la Posta Central con heridas en el tórax, brazos y rostro, donde fue estabilizada luego de sufrir dos paros cardiorespiratorios.

Tendencias Ahora