Impacto provocó un nuevo caso de violencia contra la mujer ocurrido la noche del miércoles en la comuna de Santiago, conmocionada aún por el femicidio y posterior descuartizamiento de la colombiana Yuliana Acevedo de manos de su pololo.

Este caso también estuvo protagonizado por una pareja de colombianos, Humberto Camargo y María Espitia, quienes viven en un departamento de la calle Coquimbo y que anoche tuvieron una discusión motivada por los celos de él.

La pelea desembocó en una agresión por parte de Camargo, quien atacó a su Espitia con un cuchillo, dejándola en estado grave durante toda la noche en una de las piezas del inmueble.

Durante la mañana de hoy, Camargo recién solicitó ayuda a una pareja de amigos con quienes compartían el departamento para que llevaran a su pareja a un hospital, mientras el se entregaba a la policía.

El hombre fue detenido y fue formalizado durante este jueves, quedando en prisión preventiva y acusado por el delito de femicidio frustrado.

Para el fiscal centro norte Álvaro Núñez, el imputado “por celos y con ánimo de dar muerte a su conviviente, la apuñaló con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo ocasionándole heridas cortantes, de carácter homicidas que de no mediar socorro oportuno le hubieren ocasionado la muerte”.

La mujer ingresó grave a la Posta Central con heridas en el tórax, brazos y rostro, donde fue estabilizada luego de sufrir dos paros cardiorespiratorios.