Nacional
Alcalde de Osorno sostiene que sería injusto que reajuste fiscal afecte a FNDR
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, remarcó que sería injusto que el reajuste fiscal anunciado por el Gobierno afectara al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, sobre todo el de la región de Los Lagos, posibilidad que debe ser evitada a su juicio por el intendente, Leonardo de la Prida.

La reducci√≥n del presupuesto anunciado para este a√Īo en la regi√≥n, que estar√≠a entre seis mil y diez mil millones de pesos, ha causado la preocupaci√≥n de actores pol√≠ticos locales, por los efectos que podr√≠a traer en la inversi√≥n p√ļblica y la ejecuci√≥n de obras importantes para la zona.

De acuerdo a Bertín, no sería justo para las regiones que su desarrollo se vea afectado por la determinación gubernamental.

Pero fue enfático en decir que si se reduce el presupuesto del FNDR, debiera dejar de entregarse recursos a los ministerios y las obras que impulsan, porque como sectores específicos cuentan con gran cantidad de recursos, más que los gobierno regionales.

Por ello es que remarc√≥ que ser√° deber del intendente, Leonardo de la Prida, el evitar que la regi√≥n se vea afectada en su financiamiento, a√ļn cuando dijo que apoyar√°n sus gestiones.

Asimismo reconoci√≥ que es deber de los municipios trabajar m√°s eficientemente, con tal de generar proyectos de impacto y que puedan provocar gasto p√ļblico.

Tendencias Ahora