Testigos del atentado contra la Basílica de Zaragoza sindicaron a los chilenos, Francisco Solar y Mónica Caballero, como responsables de colocar la bomba, por lo que la Fiscalía española reiteró que buscan penas de 44 años de cárcel para cada uno.

Con agrupaciones de anarquistas a las afueras en la sección cuarta de la audiencia española, se desarrolló la segunda jornada del juicio contra Francisco Solar y Mónica Caballero, anarquistas chilenos acusados de colocar un artefacto explosivo en la Basílica de Zaragoza el año 2013.

Imagen de Archivo | Francisco longa | Agencia Uno

Imagen de Archivo | Francisco longa | Agencia Uno

Junto con la revisión de fotografías e imágenes tomadas en el Metro de Barcelona de los chilenos, testigos -entre ellos quien los llevó en el bus a Zaragoza- quienes aseguraron ver a los involucrados en el atentado que consideró un gasto de 182.601 euros en reparaciones, comentaron su versión de los hechos.

Los peritos aseguraron que con las imágenes presentes en la instancia, es posible reconocer a Solar, sin embargo, existen menores probabilidades que sea Caballero la mujer en las fotografías.

Las indagatorias realizadas por la Policía Nacional Española precisaron que el artefacto explosivo contaba con más de 2 kilos pólvora negra y al estallar sus restos se extendieron a 23 metros del lugar donde aconteció el ataque.

Cabe consignar que en la primera jornada ambos chilenos negaron su participación en el caso.

El jueves se realizará la tercera y última sesión condenatoria contra Solar y Caballero, donde la Fiscalía española exige para ambos una pena de 44 años de presidio.