Apoderados del Colegio República de Brasil de Concepción denuncian deficiencias de infraestructura y suciedad en salas y baños en el inicio de año escolar.

Salas sin barrer, ni limpiar. Paredes rayadas, sucias. Sillas sin respaldo y muebles con puertas destruidas. En los baños, a tres días de iniciado el año escolar, los urinarios están con la orina estancada.

Son las condiciones en que se inició el año escolar en el Colegio República del Brasil, denunció el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, que en la voz de la dirigenta Ana Arce, denota falta de preocupación por los alumnos.

Aún más, la presidenta del Centro de Padres agregó que los problemas de colapso y filtraciones en los baños no han sido subsanados, por lo que exhortaron al municipio y a la empresa, a hacerse cargo.

Consultado el director del Colegio Brasil, Manuel González, explicó que la suciedad y desorden se deben al cambio de edificio de los niveles básicos y medios, pero que son salas puntuales, igual que los problemas en el baño.

Sobre la falta de pintura, claro, no es óptimo el recibimiento, pero hay co-responsabilidad de los alumnos, sentenció el Director.

Con todo el director del establecimiento señaló que están realizando un catastro de los problemas, mientras que las salas ya se están pintando, con la ayuda de los apoderados. Esta semana quedarán subsanadas las deficiencias, aseguró.