Este sábado se dio a conocer que saliera la luz una grave falla en la red informática del Ministerio de Salud dejó a vista de cualquiera, y al menos durante un año, los antecedentes confidenciales de miles de pacientes. Entre ellos, personas con VIH, mujeres que pidieron la píldora del día después y procedimientos de aborto.

Lee también: Falla en Minsal expuso datos de miles de pacientes: Entre ellos personas con VIH y abortos

Ante esta situación el diputado presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, aseguró que solicitará al Minsal esclarecer esta situación.

Además, aseguró que podrían llegar hasta la Contraloría General de la República, para auditar de manera externa todos los procesos que sean requeridos.

Desde el Ministerio de Salud, aseguraron a través de un comunicado que se bloqueó el acceso a las carpetas compartidas de todos los Servicios de Salud y Seremis del país, además de reforzar la supervisión al sistema informático del minsal.

En el comunicado se explicó además que se considerarán las medidas tanto técnicas como administrativas para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.