El comité provincial de Protección Civil presentó el plan anual que busca a través de sus programas concientizar a la población sobre los riesgos de su entorno, para que sean éstos mismos quienes puedan ser los agentes participativos en la prevención de emergencias locales.

Así lo declaró el encargado de Protección Civil, Alex Tardón, quien sostuvo que “los primeros en reaccionar frente a una emergencia, no son los equipos de emergencia, sino que los mismo pobladores”.

Además se realizó el reporte de incendios, que justamente el año 2015 se caracterizó por sus recurrentes emergencias forestales que afectaron a 579 hectáreas y 306 incendios en la provincia de Concepción.

Pero el balance de este año, dejo cifras positivas para la zona, ya que se registró un 21% menos en la cantidad de incendios y alrededor de un 40% menos de hectáreas afectadas.

El encargado provincial de Protección contra incendios de Conaf, Helios Pujol, rescató la disposición de la comunidad al autocuidado de sus sectores.

De esta forma las instituciones pretenden seguir trabajando de la mano con la comunidad, con el objetivo de disminuir la cantidad de emergencias en la provincia de Concepción.