La presidenta Michelle Bachelet afirmó que Cristián Riquelme “No hizo nada ilegal” en medio del sumario anunciado por Contraloría por los contratos “a dedo” realizados bajo el período del exadministrador de La Moneda.

Se trata de la primera vez que la mandataria se refiere al caso del desvinculado administrador de La Moneda. En entrevista con Radio Agricultura, aseguró que “él no hizo nada ilegal, pudo haber cometido errores de no haber estado encima de procesos que él inició pero no constató de que se hayan finalizado. Pero creo que es una persona seria, honesta”.

El diputado UDI Felipe Ward, aseguró que “con estas declaraciones la presidenta está presionando a Contraloría y al Ministerio Público”, mientras que los diputados oficialistas Jorge Tarud y Osvaldo Andrade defendieron su derecho a opinar en esta materia.

Sin embargo, Andrade optó por meter el dedo en la llaga, aludiendo a los “errores” de Riquelme que mencionó la mandataria. En ese sentido, recordó la ocasión en que el exadministrador negó tener conocimiento de las reuniones que le habría solicitado el gestor inmobiliario Juan Díaz, quien buscaba obtener el pago de un crédito realizado a Natalia Compagnon. Tiempo después, debió reconocer que efectivamente se había reunido con el empresario en el propio Palacio de La Moneda.