La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, descartó despidos -por el momento- ante el informe entregado por Contraloría, que acusaba una serie de irregularidades en el servicio.

Sanguinetti afirmó que lo que está haciendo es acatar lo que el informe sugiere, como ordenar procesos internos y determinar protocolos de control o reforzar los existentes, en otros casos.

Respecto a lo ocurrido en caso del programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví, informó que están en el proceso de preparación de informes para responder a lo requerido por Contraloría, para lo cual tienen 60 días.

Por este motivo, están buscando los respaldos para subsanar lo observado por el órgano fiscalizador y preparando las devoluciones.

En ese sentido, expresó que en algunos casos hay que respaldar con mayor documentación y en otros -donde están los de respaldo- trabajan en mejorar la argumentación de las rendiciones cuestionadas.

Asimismo, informó que el sumario interno que se realiza en el servicio estaría por concluir. Tras esto se podrá conocer si existirán sanciones administrativas y para los funcionarios.

Sin embargo, aclaró que respecto de los despidos, sólo se podrán conocer cuando los sumarios de Contraloría Regional y de Sernatur se cierren.