El comediante Pedro Ruminot, completó una deslucida rutina en el Festival de Viña 2016, la cual terminó entre pifias del público.

El ex integrante del “Club de la Comedia“, logró sacar tibias risas del ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara, pero dos chistes no gustaron: en donde se burlaba de una persona con epilepsia y su ‘bis’, tras la entrega de la Gaviota de Plata.

De hecho, su ex compañero en el programa de Chilevisión, Pato Pimienta, aseguró a través de su Twitter, que fue un “error grave” haberle entregado el premio.

Esta mañana, en diálogo con Expreso Bío Bío, Pimienta señaló que “siento que al entregarle la Gaviota, le hicieron un flaco favor a Pedro, porque se generó un ambiente que no fue bueno para él, no fue apropiado y eso generó la última parte de la rutina. El público se molestó“.

“Si no le hubiesen entregado la Gaviota, hoy día estaríamos preguntándonos por qué no se la entregaron”, añadió.

Consultado por lo que falló en la rutina de Ruminot para desatar el rechazo del público, el comediante indicó que “el ‘bis’ fue innecesario, el mismo Pedro lo manifestó. Algunas veces hay que saber terminar. La rutina pudo haber terminado bien cuando él consideró”.

Pato Pimienta - Alejandro Venegas (cc) | Flickr

Pato Pimienta - Alejandro Venegas (cc) | Flickr

“Pedro tiene un humor más negro, más confrontacional, directo. Es parte de su esencia y de lo que él defiende”, agregó.

Respecto a la presentación de Natalia Valdebenito, Pimienta comentó que fue “bastante buena, fue el punto más alto del stand-up comedy que hemos tenido en el Festival”.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: