Carabineros logró recuperar más de 400 kilos de mercadería tras un robo de mercadería a un camión de la empresa Wallmart, que abastecía a distintos supermercados de la comuna de Mulchén.

La subcomisario administrativo de la Segunda Comisaria de Carabineros de esa comuna, capitán Angélica Igor detalló que la diligencia se desarrolló en marco del trabajo conjunto con el Ministerio Público.

El ilícito quedó al descubierto tras un procedimiento efectuado por la Sección de Investigación Policial en el pasaje Manquecuel, donde encontraron gran cantidad de mercadería cuya procedencia no pudo ser acreditada.

Se trataba de 264 kilos de leche en polvo Nido entre tarros y sobres, 120 kilos de saborizante MILO y 30 kilos de productos congelados, puntualizó la oficial de Carabineros.

Además fueron decomisadas dos plantas de marihuana de 1 metro 80 centímetros de altura cada una.

A su vez se logró detener a dos hombres de 22 y 25 años, por los delitos de receptación e infracción a la ley 20 mil de drogas.

Igor explicó que los sujetos aparentemente encapuchados asaltaban a camiones que transportaban mercadería en la ruta 5 sur, a quienes les robaban las especies para después venderlas.

La oficial agregó que la mercadería fue devuelta a la empresa Wallmart que distribuye estos productos en los distintos supermercados de la zona.

Ahora sólo resta identificar cuáles fueron los chóferes afectados por estos robos.