Son más de nueve mil las personas de nacionalidad boliviana radicadas en la región de Antofagasta, quienes podrán votar este domingo, dentro del marco del referéndum convocado por Bolivia con el fin de poder modificar su Constitución.

Esta votación se encuentra dentro de las iniciativas para permitir que el presidente Evo Morales pueda extender su mandato durante el período 2020-2025.

En la ciudad de Antofagasta se espera la concurrencia de 4.281 votantes, quienes podrán presentarse desde las 08:00 horas en el Liceo Marta Narea, donde se dispondrán 8 mesas para sufragar.

Por su parte, el cónsul de Bolivia en la capital regional, Felipe Quispe, consignó a Soychile.cl que las mesas funcionarán durante ocho horas, para luego cerrar el proceso y que los notarios revisen los votos y entreguen la información al órgano electoral del vecino país.

En cuanto a Calama, ya fue confirmada la Escuela D-37 República de Bolivia como sede para que puedan sufragar los cerca de cinco mil bolivianos radicados en la localidad.