Nacional
Abren nueva arista en caso Caval: Buscan acreditar “enga√Īo” de Compagnon a Gonzalo Vial
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, abrió en completa reserva una nueva arista en el caso Caval, por la investigación de presuntos servicios que la empresa de Mauricio Valero y Natalia Compagnon prestaron al empresario de Rancagua Gonzalo Vial Concha.

Vial pagó 1.200 millones de pesos a Caval en 2012 por asesorías relacionadas con pertenencias mineras, de acuerdo a las primeras declaraciones del caso.

El empresario declar√≥ ante el Ministerio P√ļblico que en medio de esas consultor√≠as, Natalia Compagnon le entreg√≥ documentos que daban cuenta de un presunto complot en su contra.

Vial indicó que presentaría ante la fiscalía la documentación que diera cuenta de lo ocurrido, algo que se materializó esta semana. Son cerca de 350 documentos, entre los que se cuentan correos electrónicos e información bancaria.

Adem√°s de la documentaci√≥n entregada por Vial, est√° lo presentado en su declaraci√≥n, donde se√Īala que “me he dado cuenta que todos de estos documentos (que le entreg√≥ Compagnon), m√°s de 300 pueden ser parte de un enga√Īo cuyo √ļnico prop√≥sito era obtener dinero por parte de mis empresas, y que particularmente utilizaba informaci√≥n verdadera, con personas existentes, como por ejemplo Jos√© Guzm√°n, gerente General de Agrosuper (…) y que me dej√≥ en una situaci√≥n financiera muy compleja”, seg√ļn detalla La Tercera.

A eso el empresario a√Īadi√≥ que Natalia Compagnon le inform√≥ “que exist√≠a un complot verdadero en mi contra y al, ser as√≠, decid√≠ guardar la informaci√≥n”.

Los archivos entregados por Vial serán analizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Aseguran que el Ministerio P√ļblico no se decide a configurar esta causa bajo ning√ļn delito, pero podr√≠a corresponder a estafa o una eventual extorsi√≥n.

Tendencias Ahora