Cultura
Exhibirán gratis películas sobre derechos humanos en el Museo de la Memoria en Santiago
Publicado por: Camila Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de invitar a las personas a reflexionar y tomar conciencia con respecto a la lucha de grupos históricamente marginados de la sociedad, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona exhibirá de forma gratuita una selección de films en la explanada del Museo de la Memoria de Santiago desde el 10 al 20 de febrero a las 21 horas.

Este festival, con sede central en Barcelona y con sat√©lites en Par√≠s y Nueva York, es uno de los m√°s consolidados en la tem√°tica a nivel internacional y llega al Museo de la Memoria junto a la colaboraci√≥n del Centro Cultural de Espa√Īa en Chile.

Desde el séptimo arte, este ciclo presentará las distintas experiencias de estos grupos en torno a los derechos humanos con el fin de dar cuenta de la diversidad social y cultural de la humanidad a través de la animación, la ficción y documentales.

La primera sesi√≥n comenzar√° con ‚ÄúBOY‚ÄĚ (2012) de Tami Ravid a las 21 horas este mi√©rcoles 10 de febrero y continuar√° con un cortometraje de Letitia Lamb, ‚ÄúThe Lala Road‚ÄĚ (2012) a las 21.45 horas, finalizando con el documental ‚ÄúGueriller@s‚ÄĚ de Montse Punjantell (2010) a las 22 horas.

Tendencias Ahora