La Policía de Investigaciones en La Araucanía confirmó que inició una investigación para aclarar la participación de tres detectives de Victoria que habrían propinado una brutal golpiza a un joven. Incluso uno de ellos habría extraído su arma, no estando de servicio.

“Dispuse que inmediatamente se hiciera una investigación administrativa, de manera de establecer la efectiva participación de funcionarios nuestros en aquella agresión”, indicó el prefecto y jefe subrogante de la PDI en La Araucanía, Yuri Albayay.

El denunciante Cristián Baeza explicó que todo ocurrió mientras regresaba junto a un amigo, la madrugada del sábado, a su casa, momento en el que se encontraron en la vía pública con un grupo de detectives y sin saber que se trataba de policías se inició una discusión, que terminó en golpiza.

Baeza dijo que un detective golpeó a su amigo y cuando él quiso intervenir recibió una patada en el estomago y en el piso entre tres detectives lo golpearon con los pies principalmente en la cara.

La familia de la víctima denunció el hecho ante Carabineros, lo que motivó la investigación interna de la PDI.

La policía civil señaló que, al ser varios los posibles involucrados, dependerá de los antecedentes que reúnan la determinación de una sanción para cada uno de ellos.