El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció nuevas características que se agregarán al Plan Operacional del Transantiago.

De acuerdo lo que publica La Tercera, las novedades serán rutas más extensas, mayor cobertura y un recorrido con horarios fijos, para que los usuarios puedan planificar su viaje.

Referente al último ítem, el secretario de Estado indicó que se trata del recorrido J06, que circulará entre Pudahuel y el Metro Pajaritos y que pasará por las paradas casa 40 minutos. Su correcto funcionamiento será monitoreado por GPS.

El Directorio del Transporte Público Metropolitano indicó que los usuarios podrán conocer el horario en que pasarán las máquinas a través de paletas que estarán en los paraderos.

Al respecto, Gómez-Lobo afirmó al matutino que los cambios buscan “mejorar la cobertura, la calidad del servicio y los tiempos de viaje de las personas”.

Además, a partir del 16 de enero se sumarán seis nuevos recorridos, completando 391 servicios:

302n: Santiago-La Pintana, llegando hasta Alameda con Santa Rosa. El servicio operará de lunes a domingo entre 1:00 y 5:15 hrs.

346n: Lo Espejo-Santiago, llegando hasta Alameda con Santa Rosa. Funcionará de lunes a domingo entre 1:00 y 5:00 hrs.

F28n: La Primavera-Diego Portales, en Puente Alto, transitando por Creta, Bahía Catalina, Trinidad, Paradero 14 de Vicuña Mackenna, Colombia, Santa Cecilia y Los Toros, entre otros. El F28n operará de lunes a domingo entre la 1:00 y 5:00 hrs.

F30n: Puente Alto-Santiago. Este servicio brindará una alternativa para los usuarios del recorrido 210. Funcionará de lunes a domingo entre la 1:00 y 5:30 hrs.

I08n: Maipú-Santiago, llegando hasta Alameda con Santa Rosa. Este servicio brindará una alternativa para los usuarios de los recorridos 401 y 405. Funcionará de lunes a domingo entre la 1:00 y 5:00 hrs.

I10n: Maipú-Santiago, llegando hasta Alameda con Santa Rosa. Operará de lunes a sábado entre la 1:00 y 5:15 hrs.